viernes, 8 de mayo de 2009

Todo mal con los Playmobil

Playmobil en su salsa:


"Vamos a ser más famosos que Jesucristo"






Uno tiende a sospechar de esos casi treintañeros que decoran sus departamentos con figuras de playmobil.


Uno tiende a sospechar que jamás tuvieron uno en la edad en que no es ridículo tenerlos.





¿Qué clase de enfermo sería capaz de recibir a una chica en su casa por primera vez para mostrarle su colección como pretendiendo ostentar de “chico sensible que no deja ir su infancia”?


Respuesta: Casi todos.



Nazionalsocialistische Pläymobil,edición limitada que sólo se conseguía en la Alemania hitleriana.


Hoy son la figurita difícil para los coleccionistas




No faltará el mal nacido que haya comprado el barco o el castillo playmobil habiendo pagado por él cinco veces el valor que tenía originalmente a mediados de los ’80. Y si tiene una parte gastada o rota, mucho mejor. Parecerá que siempre fue suyo (“Uh, mirá, yo de chico tenía el castillo playmobil”). Nota: Si la chica te quiere hacer una fellatio, te la va a hacer. Tengas la trinchera de Rambo o el Ecto-1. Si no quiere, NO.



Barco Playmobil: Nos tiene las pelotas por el piso


Se trata de una de las modas más absurdas e intrascendentes en lo que va del siglo. Todo comenzó con películas del “nuevo cine argentino” como Los Rubios, o Cuando ella saltó (buscar más) o El anzuelo de Dios.



Ecto-1: Sentimos informar que no garantizaría ninguna fellatio.


Esto debería servir para que se dejen de romper los huevos con la moda de los ’80, la infancia, la nostalgia y la puta madre que lo parió. Nota: Tu puta infancia no sólo no le interesa a nadie, sino que tampoco regresará JAMAS. Adiposidades y várices apartarán a las pecas y braquets mientras los surcos agrieten tu cara y las estrías devasten lo que no haya devastado lo anterior. Pero tu infancia no regresará. Alfonsín ya se murió. Los 80 no van a volver. No insistas más. En serio, Eh?¿Ustedes se creen que no daríamos el alma al diablo para volver el tiempo atrás y evitar ciertos acontecimientos funestos? Pero ya está, ya pasó, ya NO SON. Supérenlo, mierda.



Todo bien con que me reivindiquen por nostalgia, pero no puedo volver a la presidencia,


loco, llevo casi dos meses muerto. Entiéndanló de una vez.


Hay tantas probabilidades de que vuelvas a la infancia como de que Dudley Moore regrese de la tumba.


Es curioso como el azar o la pelotudez pusieron en un pedestal a estos juguetes y no a los Hot Wheels, a los GiaJOE, los Thundercats, He-Man, Los pitufos, el Miki Moco, etc.


Nota: Tu recuerdo de la infancia es fragmentario, aleatorio y muy pobre, MAN!!! Vos te creés que la industria lúdica hubiese subsistido solamente con playmobil???



Dudley Moore, resignado: No tengo


muchas chances de volver de la tumba




Cuántas veces hemos visto repetido ad infinitud escenas de chico-tratando-de-conmover-chica-mediante-relato-con-playmobil o de chica-creando-ambiente-mágico-con-playmobil? Esas escenas cursis y mediocres nos tiene hasta las tutucas desde El anzuelo de Dios. Nota: Basta con recordar la escena en la que Clara le explica a Paul como murió su padre frente a ella y no lo pudieron rescatar entre todos, para lo que usó un balde con agua y 25 playmobil , aunque en plano sólo aparecen de a diez.


Es la moda más estúpida que venimos padeciendo desde la época en que las veinteañeras comenzaron a usar flequillo y carré y actuar como infradotadas para parecerse a Amelie.


Jack Skellington: Maldito sea el día que lo inventaron


Sabemos muy bien que la Doctora Nada nos acompaña en nuestra indignación.


La verdad es que todo mal con los playmobil. Nos tienen tan hartos como los prendedores de Jack, las remeras de La Naranja Mecánica (Kubrick dirigió 13 películas, pelotudos, no una), el vegetarianismo, el horóscopo maya, Clever Albreu, El Anzuelo de Dios, las bicicletas playeras, las muñequeras de cuero (no sos Ben Hur, pelotudo), las cresta (Joe Strummer murió en 2002, idiota), los collares étnicos de bolitas marrones, o expresiones tales como “Ya fue”, “Eh, amigo”, “Él es así”, “Todo bien pero todo mal”.



Barry Lyndon, una excelente película de Kubrick. Además, el diseño es genial.


Por qué no te hacés una remera con éste afiche? Pelotudo





Clever Abreu: "Y por qué se la agarran conmigo? Yo nunca estuve de moda"





Joe Strummer: Murió en 2002 y usaba la cresta mucho antes que vos, gil




Opinión del sociólogo Leoncio Díaz Naranjo.




Desde que Heráclito de Efeso dijo que nadie se puede bañar en el mismo río dos veces, se tiene constancia de que el hombre permanente intenta volver en vano sobre sus propios pasos. La manía de coleccionar artefactos de plástico (siendo el plástico un derivado del petróleo, claro símbolo de la codicia humana) nos habla de una fijación con la etapa anal de la infancia. De esto se puede leer una clara inclinación por las conductas homosexuales y sádicas.



Heráclito de Éfeso: Se habría dado cuenta hace unos 2600 años que la nostalgia es al pedo.


Las personas que usan muñecos, son a todas luces, gente manipuladora, especuladora, con intenciones poco claras tirando a turbias. Son gente de conciencia espesa, pantanosa. Personas sin una concepción real del espacio-tiempo que usted y yo ocupamos. Carecen de herramientas precisas para interpretar la realidad la realidad socioeconómica que habitamos.



Espacio Tiempo: La percepción del mismo se vería sumamente alterada por los coleccionistas de playmobil



Amélie: Por culpa de ella nos tuvimos que bancar por casi diez años que las universitarias se comportasen como retrasadas mentales


Observemos detenidamente un playmobil:




-Rostro ligeramente sonriente, como una mueca que desprecia y minimiza el peligro y los riesgos de la vida adulta, el compromiso. Carente de identidad. Sin conciencia de género. Sin jerarquías aparentes (el bombero playmobil luce tan despreocupado como el playmbil caballero medieval). Desde una perspectiva diacrónica podemos afirmar sin medias tintas que el Universo perceptual de un playmobil es una negación absoluta de la vida y todos sus matices.



Playmobil limpiador de desechos radioactivos,


igual que el resto de la colección, mostraría desprecio por el trabajo insalubre




-Es llamativa la proporción propuesta por estas símiles humanos. Una vil parodia que nos aleja de aquella concepción grecorromana que deberíamos tener del cuerpo. La unión de sus extremidades inferiores es un escupitajo cargado de flema y sangre coagulada a las teorías evolutivas más sólidas.




-Siguiendo la escuela de pensamiento marxista, los playmobil están anatómicamente destinados al trabajo pesado, repetitivo y fabril. Sus brazos culminan en pinzas en lugar de manos. Autores como Marcuse han leído en esto una metáfora más de cómo el largo brazo imperialista configura la conciencia de los niños tercermundistas para ignorar la singularidad y el trabajo calificado, por ende, sus derechos como individuos autónomos. Por otro lado, Bourdieu, en un artículo publicado póstumamente en Le Mond Diplomatique Marzo 2002, página 23, relaciona el juego con playmobil –extendido mundialmente desde hace décadas- con su teoría de los habitus que condicionan la reproducción de las clases sociales generación tras generación. Es decir paradójicamente los playmobil serían una traba para la concreción del sueño de la movilidad social.


Pierre Bourdieu: "Las desigualdades sociales estarían pautadas, en parte, por estos muñecos de mierda"


-El tamaño de estos juguetes, generan en el niño una sensación falaz de superioridad y omnipotencia. Su imagen mental sufre una disociación que le permite ser dueño de una ciudad y ser castigado un fin de semana entero. El niño llega a la siguente conclusión: el poder es ilusorio, la esclavitud es real.



Thundercats: Más copados que los playmobil y con una historia que los contiene,


pasaron rápidamente al mas cruel de los olvidos.


No quiero ser pájara de mal agüero pero los últimos estudios del laboratoire d Artes et Sciences de Paris en conjunto con La Universidad de los Jardines Botánicos de La Matanza ha arrojado un alarmante pronóstico: se estima que para el 2012 nueve de cada diez adultos decorarán su casa con playmobil.





Hordas de Playmobil esperando ser distribuidos en todos los hogares del mundo antes del 2012


17 comentarios:

  1. Jeje, pero... ¿qué clase de idiota es el tipo que cree que puede impresionar a una mina con una colección de playmobil?
    ah, y no se metan con los pinipon, eran lindos y se les podía sacar la peluca para que parezcan gente con quimioterapia.
    Besos muchachos

    ResponderEliminar
  2. Todo bien con los pinipon.
    Un beso para ud.

    PD: Créase o no, tal clase de idiota existe... y son muchos!!!

    ResponderEliminar
  3. Reverendo: me informa una amiga en común que tenemos que ud guarda en su haber un glosario que caracteriza patologías específicas... cuándo lo dará a publicidad??

    Un besito donde más le guste.

    ResponderEliminar
  4. Hay tiempo para sembrar y tiempo para cosechar.
    Todo a su debido tiempo.

    ResponderEliminar
  5. yo he visto tantos pelotudos con la remera de la naranja mecánica como con la de los thundercats. de hecho, yo tengo las dos. yeah! donde puedo comprar playmobils?

    ResponderEliminar
  6. Jum... la música de los thundercats era una ironía.
    Respecto a dónde conseguir playmobils, te soy sincero jc, las veces que necesité comprar- algunos trabajitos que me encargaron de vodoo- fue un ayudante de laboratorio y me los consiguió. Yo no tendría problema en preguntarle dónde los conseguía... pero se encariñó demasiado con esos juguetitos del infierno... y... bueno... allí es donde se encuentra ahora...



    Pero fue sin querer...

    ResponderEliminar
  7. Ja! El Tincho! Me acuerdo, pobre.

    ResponderEliminar
  8. Yo aceptaría a un hombre casi treintañero que decora su departamento con figuras de playmobil, siempre y cuando me invite a jugar...

    Igual opino que antes que Playmobil, Playboy.

    ResponderEliminar
  9. Teresa Ann Savoy13 de mayo de 2009, 8:53

    Yo aceptaría su invitación también, pero para una vez dentro cortarle el pirulín y hacercelo comer rodaja a rodaja, intercalado con un playmobil. Una rodaja, un playmobil. Hasta que una de las dos cosas se acabe.
    Estoy de acuerdo con zebra, antes que playmobil, playboy.
    De hecho, yo posé para playboy en el '72.
    Saludos.

    PD: qué pasó con la dra. Nada?

    ResponderEliminar
  10. Playmobil en oferta. Promoción especial: sin bracitos y/o cabeza, mitad de precio. Consulte nuestros combos.

    ResponderEliminar
  11. usted es el retratista de Kaspar Hauser, qué bueno verlo por aquí. No se distraiga que, en cualquier momento, se arma la grande por aquí, ya verá...

    ResponderEliminar
  12. Oh... Tengo en mi biblioteca, la verdad sea dicha, dos de ellos enfrentados y, en medio, una columna estilo dórico con la incripción de "Communication breakdown". Uno es nene y el otro, nena. Antropología, que le llaman.
    Muy buena la interpretación de las caras y de las jerarquías, realmente.
    Muy lindo el artículo, pero te digo una cosa: nadie me saca mis Playmobil! Ni el Ecto-1, que se va muy a la bosta y es el mejor juguete que viene (junto con el helicóptero de Rambo y ese autito rojo y negro al que se le ponía una cebita adelante para que reventara cuando chocaba contra la pared).
    Me rompieron el corazón con este artículo, la verdad.
    "Muy bueno el programa".

    ResponderEliminar
  13. PREFIERO PERDER EL TIEMPO COLECCIONANDO QUE ESTAR CRITICANDO A COLECCIONISTAS ADULTOS, PROFUNDIZASTE MUCHO SOBRE ALGO MUY SENCILLO, Y ATENTASTE Y CRITICASTE CONTRA LA LIBERTAD DE ELEGIR LO QUE NOS GUSTE AUN QUE TE DUELA EL CULO LOS VOY A SEGUIR COMPRANDO Y LE VAN A SERVIR A MIS HIJOS.

    ResponderEliminar
  14. MIRA TENGO 30 AÑOS, TENGO 687 PLAYMOBILS Y TODOS SUS ACCESORIOS, TENGO MAS DE 9,500 DOLARES INVERTIDOS EN MI COLECCION, CREES TU UN PENDEJITO IGNORANTE QUE, ALGUIEN PODRA HACERTE CASO DE NO COMPRARLOS O DE QUE YA HARTAN??? HARTA MAS LA GENTE COMO TU QUE NADA TIENE QUE HACER MAS QUE CRITICAR A LOS DEMAS, Y A TU PREGUNTA, SI YA HARTAN DIRIA NO, NO HARTAN Y A LAS NUEVAS GENERACIONES LE ENCANTAN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Jajaja...!!! Dios k me parto!!!

    ResponderEliminar
  16. jajajaja que retrasado mental escribe estas chorradas? uno que no pasa de los 13 años? o uno que le falta poco para cascar...jajaja aunque al memo que ha escrito esto no le gusten los juguetitos mucha gente seguira haciendo lo que le sale del pito(o sea seguir comprando o coleccionando lo que le de la puta gana) vaya mierda de post o blog, lo que sea esto.
    Pd. y lo pongo como anonimo porque no me la gana de poner ninguna cuenta

    ResponderEliminar

Disienta Ya