lunes, 15 de junio de 2009

Proceso de Reorganización Bloguístico


Inglaterra. Hergest Ridge. Hogar de Michael Kane. Interior de su living. 5 p. m. (hora del té con pastas)




Michael Kane's theme


Alrededor de la mesa ratona traída de Bangladesh, sobre la alfombra-piel de tigre keniano, se acomodan Edgardo Lucero y Mauricio De Benedetto. Éste último abrazando su termo colorado y su paquete de CBSÉ con cáscara de naranja.

Michael Kane: Todos sabemos por qué estamos aquí reunidos. Lucero, proceda a leer el informe.

Edgardo Lucero: Bueno, según el Instituto Nacional de Censo, Estadísticas de Saint Tropez (I.N.C.E.S.T.) la situación del blog "El Triunvirato Disidente" es crítica. Sólo se registran seis visitas por día. El detalle es el siguiente:
-1 visita de Mauricio De Benedetto.
-1 visita del Reverendo Kane.
-1 visita de Edgardo Lucero.
-1 visita de Yararán.
-1 visita de Guillermina (el I.N.C.E.S.T. subraya que esta visita es de escasa trayectoria histórica)
-1 visita de un número de I.P. desconocido al que llamaremos sexto visitante.

A esto se le suma el decreciente número de comentarios genuinos (no elaborados por los propios miembros del blog)




Michael Kane, un anfitrión de la concha de la lora.



Entra el mayordomo, Mister Stevens con una bandeja con servicio de porcelana de Sevrès. Les ofrece a todos un plato de peras al olmo y una porción de lemon pie.

Mauricio De Benedetto: No, macho. Yo porquerías imperialistas no consumo. Me traje el pan con chicharrón de casa ¡Servite Miguelito!

Michael Kane: (En una soberbia demostración de economía gestual británica rechaza la oferta de De Benedetto y excusa al mayordomo con el mismo ademán) La logia está en una encrucijada en la que ha caído a raíz de la pérdida del Norte moral de esta organización. Usted, De Benedetto, preocupado sólo por el buen comer, echando panza y criticando cosas irrelevantes. Usted, Lucero, llorando la carta, actuando la víctima y enamorándose todos los días de una perra distinta. Y Henry... ¿no ha llegado aun?

Entra Stevens con un recado.

Stevens: El Reverendo Kane estará llegando en escasos minutos.

Michale Kane: ¿Hace cuánto recibió el mensaje?

Stevens: Hace dos horas y media, Milord. (Stevens se retira con prisa)

Michael Kane: ¡Bloody Henry y la recon"&$%&%/%... Continuemos, gentlemen. Hay manzanas podridas en el cesto y el maíz necesita ser segado.

Mauricio De Benedetto: la verdad, me vendrían bien unas frutitas para bajar el chicharrón.

Michael Kane: (le dirije una mirada fría a de Benedetto y prosigue) La organización necesita mano dura, decisiones definitivas y conceptos estratégicos. Esta logia ha mantenido sus principios desde tiempos inmemoriales y no estoy dispuesto que sucumba por la ineptitud de ustedes.

Mauricio De Benedetto: Disculpe maestro, a mí me viene bárbara la exención de impuestos a mi negocio que ustedes me brindan, pero realmente... ¿De qué va esta logia? ¿Cuáles son esos principios?

Michael Kane: ¿Conoce la astilla el destino del buque? ¿Sabe el escarabajo cuál es el pensamiento de la rosa? ¿Se interroga el plátano sobre el color de los tejados? Déjese de joder, De Benedetto y pare de masticar un segundo. Aprenda de Lucero que con tal de pertenecer a cualquier colectivo de alguna índole acata mis órdenes sin chistar. (Lucero asiente gustoso, Mauricio baja la mirada compungido) A continuación expondré las medidas que se tomarán. A esto le llamaremos Proceso de Reorganización Bloguístico.

1) La inmediata destitución de Sarah Kane, Sutter Kane, Bob Kane, Charles Foster Kane y Kwai Chang Kane, quienes no han sabido estar a la altura de las circinstancias. Calvin Kane será conservado como doble agente por su eximia pericia en el arte de hablar con un pucho en la boca y Yud Ló se queda, para que vean que somos pluralistas y multiculturales.

Edgardo Lucero: Mister Kane, Kwai Chang nos dejó few days ago...

Michael Kane: ¿Renunció el cobarde?

Edgardo Lucero: He is dead. Il est mort.

Mauricio De Benedetto: Estiró la pata, maestro, capisce?

Michael Kane: Bueno, por seguridad visiten el mausoleo de los Kane, le meten un tiro en la cabeza y le serruchan las manos.





El señor Stevens, pura flema. El mayordomo de Michael Kane viene padeciendo un catarro hace un tiempo.



Edgardo Lucero: Yes, mister. By the way... ¿Qué se sabe de Luciano Brodsky?

Michael Kane: Mirá, no me hablés. Lo mandé a cubrir una creamfield hace diez días. Me está debiendo un informe y un detalle de cuentas y lo único que recibí fue una foto de él en pelotas, cubierto de espuma y contonándose al son de Prodigy. De ese me encargo yo. (Su vista se desvía hacia un Winchester que Stevens plumerea con esmero) Continuemos.

2) Se le retiran a Leoncio Díaz Naranjo los fondos correspondientes al Ejército Doceañero de Liberación Nacional. Estoy podrido que me lleguen facturas millonarias en boletas de teléfono, tampones rosaditos y revistas de Patito Feo.

Edgardo Lucero: (melancólico) Michael, las nenas...

Michael Kane: Callate porque también te saqué de una la asignación para papel carta perfumado y a vos (mira al Gringo De Benedetto, quien intenta quitarse un chicharrón rebelde del incisivo superior con un mondadientes) se te acabaron los asaditos pantagruélicos y los free pass para el Mercado Norte (De Benedetto enjuga una lágrima, pensando en los surubíes frescos del Mercado).

3) Establecemos también la necesidad de retener al sexto visitante. A esta operación la llamaremos "Retener al Sexto Visitante". A partir de ahora todas las nuevas entradas de este blog serán monitoreadas, supervisadas y corregidas por mí mismo. Sólo se aceptará material que sea fiel a los principios de la logia.

Edgardo Lucero: ¿Y esos principios son...?

Michael Kane: ¿Acaso sabe la tinta el título del libro? (Entra Stevens ).

Stevens: Milord, ya están preparados los caballos y los perros para la cacería.

Michael Kane: Muchachos, it's time. El ciervo los espera.

Mauricio De Benedetto: Antes de los tiros, te quería pasar este ejemplar dedicado de "The Crazy Seven", del máster Robertito Arlt...

Michael Kane: Dáselo a Stevens y ponete las botas.


Vanessa Kane. La hermana de Michael también estuvo presente, pero no jodió nunca.

---------------------------------------------------------------------------------

Aposentos de Michael Kane. 2 a.m.

Stevens: (susurrando) Señor Kane, Señor Kane... El Reverendo ha llegado...

Michael Kane: (suprimiendo un bostezo) Hacé pasar a ese mequetrefe.

Henry Kane: (Entra con un bol de scons y una escopeta. Su rostro está cubierto de rouge y apesta a brandy barato) Mike, primo querido... ¿Dónde están todos? ¿Ya se fueron? Y yo que tenía unas ideas bárbaras...

6 comentarios:

  1. Será un anfitrión de la concha de la lora,como vos decís, Edgardo, pero fue una falta de delicadeza que no me aceptara ese pedazo de pan con chicharrón. Lo había hecho mi vieja, che!

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Miren comento porque el Gringo tiene buena mano para los mates y Lucero con su oscuridad me cae bien pero... quiero que Díaz Naranjo vuelva, yo no voy a devolver el arma que me dieron en el Ejército Doceañero de Liberación Nacional, son un fraude manga de hijos de puta!
    Que mi padre sea un pollerudo lame cancanes no tiene nada que ver con sacar mi diversión!
    Lo exijo porque comento siempre lareconchadelalora!!!
    Los quiere siempre
    Yararán

    ResponderEliminar
  3. Yo puedo ser el visitante N° 7?

    ResponderEliminar
  4. ¿Eso era un chiste, my dear Zebra?

    Suerte para la próxima.

    ResponderEliminar
  5. No estoy de acuerdo con todo lo que dicen. Está bien que algunos de mis parientes han estado medio en calidad de ñoquis acá. Pero no es para hacer tamaña purga. Además... el primo Mike siempre con sus aires de superioridad. Se cree que por haber nacido británico no le debe respeto a sus mayores... en fin. Es buen chico.
    Yararán, cómo es eso de pollerudo y demás??? Usted y yo tendremos una larga conversación en casa, m'hija.
    Zebra, visite todo lo que quiera. Además, creo que Ud tiene pendiente el desafío de De Benedetto.

    ResponderEliminar
  6. Escuchame Zebra, a ver si te ponés las pilas con el desafío literario. Si tenés dudas, consultá el texto original y el comment donde se te nombra, copiando este link y haciendo click.
    Y tenemos pendientes ciertos mates, vos y yo... ejém...

    Chau, preciosa.

    http://rodillaenelpecho.blogspot.com/2009/05/la-fundacion-mi-respuesta-al-desafio-de_30.html

    ResponderEliminar

Disienta Ya